10 alimentos que te ayudan a mantener las curvas en su lugar

El secreto para tener unos kilos menos y mantenerte, es saber elegir los bocadillos que consumes entre comidas, ya que de ellos depende que te sientas satisfecha Nueces y almendras han sido algunos de los alimentos que se consumen entre comidas, pero se tenía la restricción en cuanto a cantidades, pues son alimentos altos en grasas, sin embargo, recientemente la American Journal of Clinical Nutrition encontró que las almendras podrían no ser tan densa en calorías como se pensaba; así lo publica huffingtonpost.com. La cantidad total de calorías en una porción de una onza (28 gramos), que se compone de alrededor de 23 almendras, en realidad sólo puede tener 129 calorías, y no 160 calorías como se creía. Ante este nuevo descubrimiento, la dietista Keri Gans, autora de "The Small Change Diet", dijo que el cambio en el recuento de calorías de almendras es una oportunidad para que las personas puedan diversificar sus opciones de bocadillos. Menciona que un snack ideal es el que proporciona 200 calorías y sacia el hambre hasta la próxima comida. Los snacks o colaciones deben ser planeados, hay que tener estos alimentos disponibles en casa y en la oficina para no caer en la tentación de comprar otros productos nada saludables y que puedan afectar en su peso y salud. Es por ello que la especialista enlista 10 alimentos que te ayudan a mantenerte en un peso saludable...
Un vaso de leche baja en grasa. La leche baja en grasa es una gran fuente de calcio, y según el huffingtonpost.com, estudios indican que el calcio puede acelerar el metabolismo. Además, puedes agregar alguna fruta para hacer un licuado sano y nutritivo.
Yogurt. Una porción de yogur natural es una gran fuente de proteínas, que te harán sentir satisfecha y ayudan a mantener tu peso. El yogur también proporciona bacterias saludables (acidophilus, bifidum), que pueden mantener tu sistema digestivo en buena forma.
Manzanas. Esta fruta además de ser rica en fibra, es muy fácil de cargar y de comer en cualquier lugar. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en Brasil, las mujeres que comen tres manzanas al día pueden perder más peso.
Atún. Cuando se habla bocadillos, no se piensa en el atún, pero una lata individual únicamente tiene 90 calorías. Es recomendable comer snacks de atún con pan tostado, con jamón o queso.
Barra de granola. Pueden ser una buena opción para cuando sales de casa; sin embargo, los especialistas recomiendan que antes de comprar alguna marca en especial, debes revisar la información nutricional, porque muchos de ellos están cargados de azúcar.
Queso cottage. Una porción de media taza de queso cottage bajo en grasa, lo convierte en un buen aperitivo, sobre todo cuando se rocía con unas almendras fileteadas. Las almendras te proporcionan fibra; el queso, las proteínas y los carbohidratos.
Hummus. Este alimento tiene la combinación perfecta entre fibra y proteínas, los mejores cómplices cuando se desea controlar el apetito y el peso. Lo puedes combinar con atún y pan tostado, rebanadas de pavo o vegetales crudos.
Sopa de frijoles. Se recomienda comer una sopa de frijoles o chicharos, porque también tienen proteínas y están llenos de fibra.
Nueces, almendras, avellanas. Son ricas en fibra y ayuda a mantener el apetito a raya. Además, pueden aumentar el metabolismo para ayudar a quemar más calorías.
Plátano con almendras. Puedes comer un plátano que te proporcionará mucha fibra, pero si lo combinas con unas almendras, también tendrás proteínas, grasas y carbohidratos que te harán sentir más satisfecha. Fuente: de10.com.mx